Descripción del proyecto

CURSO DE GESTION DE LA MOTIVACION Y TOMA DE DECISIONES

Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada

Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada

Consulta nuestros descuentos

Motivar y tomar decisiones

Uno de los principales factores que interviene en el éxito de las organizaciones es la motivación. Más si cabe organizaciones compuestas por personas cuyo producto se dirige a personas.

Conocer los factores que determinan el rendimiento, analizar las variables que intervienen en la dinámica de trabajo, en la cohesión de los grupos, en la capacidad de trabajar unidos en la consecución de las metas y objetivos, resulta fundamental para los gestores sanitarios a día de hoy.

Las personas encargadas de liderar y dirigir equipos son los responsables de fomentar el máximo rendimiento de las personas que de él dependen. La mayoría de los gestores sanitarios, reconocen que la motivación es clave en la consecución de los objetivos, pero pocos, conocen la forma correcta de influir sobre las personas para motivarlas en esa dirección.

Este curso pretende dirigirnos en el análisis y comprensión de los factores que nos motivan, que mecanismos nos motivan y como activarlos, además de facilitarnos herramientas y estrategias necesarias para el éxito de la tarea como gestor sanitario.

Por otra parte y en relación directa con la motivación se encuentra la toma de decisiones.

La capacidad de resolver problemas es una habilidad que todo gestor ha de desarrollar para lograr los objetivos del grupo y de la organización.

De esta forma, el gestor sanitario debe realizar análisis rigurosos de la situación, explorando cada una de las alternativas y sabiendo como diferenciar los juicios de valor, de los datos objetivos de cada problema.

Tomar una decisión es actuar y hacer que los demás actúen por lo cual,  es necesario que estas decisiones sean las más adecuadas.

Por este motivo el Curso de Motivación y Toma de Decisiones nos desgranará cada uno de los componentes del proceso de la toma de decisiones así como los aspectos que influyen en el buen juicio y análisis de cada situación facilitándonos las estrategias más adecuada a la hora de enfrentarnos a este proceso.

Razones para realizar el curso

Gestionar organizaciones sanitarias requiere hacerlo de forma efectiva y eficiente, desarrollar  culturas organizacionales inmersas en el aprendizaje y la mejora continua, requiere experiencia y talento.

Así, el curso de GESTION DE LA MOTIVACION Y TOMA DE DECISIONES proporcionará conocimientos y habilidades adaptados a la actual realidad del ámbito de la salud, basados en la evidencia y que contribuirán significativamente a la mejora de las habilidades para comprender la motivación de los grupos de trabajo así como la toma de decisiones eficientes.

Desarrolla las competencias con La Escuela de Gestión Enfermera

La escuela de gestión de Gestión de Enfermería está dedicada a la excelencia en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación, y a desarrollar líderes y gestores enfermeros que marcan la diferencia a nivel mundial.

  • Orientación Internacional – Nuestros alumnos proceden de todo el mundo
  • Cursos Online – Fomentamos el crecimiento y el aprendizaje
  • Orientado a los profesionales – El desarrollo de competencias objetivo prioritario
  • Dedicación a los estudiantes – Seguimiento permanente del aprendizaje
  • Desarrollo profesional – Fomentamos el desarrollo de la carrera profesional

Cursos acreditados por la Comisión de Formación de Profesiones sanitarias

Dirigido a

El curso de Gestión de la motivación y Toma de decisiones va dirigido a todos los profesionales de la enfermería en general que quieran desarrollar su habilidades profesionales, independientemente de su deseo de desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la la gestión sanitaria.

Específicamente, el curso es recomendado para las gestoras enfermeras independientemente del tipo de organización sanitaria a la que pertenezcan.

Por tanto, el curso se dirige a:

Gestoras enfermeras, enfermeras de atención primaria, enfermeras de atención especializada, enfermeras de servicios centrales, enfermeras docentes, enfermeras del ámbito universitario y todas aquellas enfermeras interesadas en desarrollar habilidades para la gestión de organizaciones sanitarias.

OBJETIVOS

Conocer los factores que nos mueven a actuar a las personas, así como los mecanismos que nos conducen a decidir entre las distintas alternativas a las que nos encontramos, resulta fundamental para los gestores sanitarios cuya responsabilidad es conducir equipos en un entorno incierto y cambiante como es el sanitario.

Por ello, el curso de Gestión de la motivación y la toma de decisiones se plantea los siguientes objetivos:

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar las habilidades para la toma de decisiones y para la comprensión de los factores que motivan a los equipos de trabajo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Mejorar las competencias gestoras.
  • Conocer y analizar los problemas.
  • Identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del entorno.
  • Identificar las etapas para la toma de decisiones.
  • Gestionar de forma adecuada el tiempo en la toma de decisiones.
  • Identificar los elementos clave para comunicar las decisiones tomadas.
  • Reconocer los factores que motivan a las personas.
  • Reconocer los factores que desmotivan a las personas.
  • Conocer las teorías de la motivación.
  • Conocer la influencia en el rendimiento que posee la motivación.
  • Conocer las variables que inciden en la satisfacción laboral.

TEMARIO

El temario del curso de Dirección de equipos de enfermería, ha sido diseñado específicamente para proporcionar conocimientos actualizados acerca de las organizaciones sanitarias actuales.

Así pretendemos aportar a los alumnos del curso una visión de las actuales tendencias a la hora de dirigir un equipo de enfermería. Además el temario pretende reflejar la importancia de las personas y como fomentando su desarrollo profesional, es posible lograr un rendimiento mayor de las unidades y de las organizaciones

Tema 1: La motivación

Tema 2: Teorías de la motivación

Tema 3: Motivación y Liderazgo

Tema 4: Motivación en el entorno sanitario

Tema 5: Gestión de la frustración

Tema 6: El burnout en el entorno sanitario

Tema 7: Entornos líquidos

Tema 8: La toma de decisiones

Tema 9: Técnicas para la toma de decisiones

Tema 10: el proceso de toma de decisiones

.

Curso acreditado por la Comisión de Formación de Profesiones sanitarias

Metodología del Curso 

¿Cómo es la metodología?

El curso sigue una metodología online 100% a través de la plataforma de e-learnig del curso diseñada específicamente. De esta forma, se persigue desarrollar las capacidades del alumno que le permitan adquirir y desarrollar la visión estratégica de la organización sanitaria.

Así el curso se imparte mediante una plataforma de e-learnig diseñada al efecto.

  • El alumno dispone de 90 días para realizar el curso, salvo motivos previamente justificados.
  • El curso se compone de 10 Temas.
  • Cada uno de los temas se compone de:

    • Un video de la lección

    • El material de estudio de cada tema

    • Artículos para la realización de los ensayos

EXPOSICION DEL PROFESOR

La explicación de los diferentes conceptos, se desarrollan en formato de conferencia diferida, pudiéndose visualizar tantas veces como sea necesario.

TUTORIZACION ONLINE

La presencia del profesorado se realiza a demanda de los alumnos. De esta forma, el alumno puede realizar tantas
videoconferencias con el profesorado como desee. Además, los cursos poseen de foros dedicados a la resolución de dudas.

Existe la posibilidad de grabar las videoconferencias con el profesor para su revisión posterior por el resto de los alumnos.

FORO DEL TEMA

Cada una de las unidades didácticas del programa dispone de un foro de debate para facilitar la participación activa de los alumnos y recibir el feecback del profesorado.

Nuestra presencia en estos foros será tanta como sea demandada por los alumnos.

EVALUACION

El curso de Gestión de la motivación y la Toma de Decisiones, pretende ser un curso de desarrollo online con garantía de aprendizaje y capacidad de desarrollar los conocimientos en la práctica diaria. Además y dado que el curso pretende dirigir al alumno hacia el pensamiento crítico y reflexivo, el sistema de evaluación desarrollado, está adaptado para garantizar un nivel de exigencia que permita desarrollar estas habilidades. Por este motivo, el alumno debe cumplimentar diversas fases de evaluación y exigencia que garanticen el logro de los objetivos del curso, por ello la evaluación se realizará del modo que se describe a continuación:

Dedicación

El curso de Gestión de la motivación y Toma de decisiones  está diseñado para la aplicación de los conocimientos a la práctica diaria. Por ello, el enfoque de la evaluación se orienta hacia la aplicación de los conocimientos adquiridos a la práctica, así la división del tiempo de estudio es:

  • Estudio y metodología 60 horas
  • Trabajo final y otras actividades 40 horas

ACTIVIDAD FORO

Cada uno de los temas tiene provisto un foro específico en el que los alumnos deben realizar un mínimo de dos intervenciones para superar el tema.

Ensayo pensamiento crítico

direccionequipos

Cada uno de los temas pide al alumno realizar un análisis crítico a modo de ensayo científico breve, siendo necesario recibir una calificación mínima de 5 puntos en escala 5-10 para aprobar el tema.

Trabajo fin de curso

Desarrollo de un ensayo de contenido científico relativo a la temática del curso.

Distribución de la Evaluación

  • Foro 30%
  • Ensayos 30%
  • Trabajo final 40%

COSTES DE REALIZAR EL CURSO DE MOTIVACION Y TOMA DE DECISIONES

  • El curso completo tiene un coste de 60 euros
  • Si eres de Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Mexico, Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela, Guatemala, Nicaragua,Utiliza el CODIGO: mot50 en el proceso de pago. El uso inadecuado del cupón dará lugar a la pérdida de los derechos de inscripción.

  • Hasta el 1 de noviembre de 2019 los alumnos residentes en España tendrán un descuento del 20% introduciendo el CODIGO: mot20

  • IMPORTANTE El uso inadecuado de los cupones dará lugar a la perdida de los derechos

DERECHO DE DESISTIMIENTO

  • El usuario tiene derecho a desistir del curso y a reclamar la devolución del importe hasta el momento en que se le hayan enviado las claves de acceso a la plataforma de e-learning
  • Se deducirán de la devolución los costes de transacción.
id=»matricula»[/fusion_menu_anchor]

MATRICULACION CURSO DE MOTIVACION Y TOMA DE DECISIONES

Acepto el envío de datos

En el siguiente paso podrá utilizar los cupones de descuento

La matrícula no será efectiva hasta realizar el pago

SOLICITA INFORMACION

Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotros:

  • Por WhatsApp al número +34 644 707 364
  • Por mail: info@gestiondeenfermeria.com
  • O cumplimenta el formulario

Acepto el envío de datos

INSCRIPCION AL 

CURSO COMPLETO 

VER CARTEL

INSCRIPCION

POR MODULOS

DIRECCION DEL CURSO

Dr. ALBERTO GONZALEZ
Dr. ALBERTO GONZALEZDirector del curso
Doctor Cum Laude por la Universidad Europea de Madrid
Master en Investigación en Ciencias Sociosanitarias
Máster en Business Administration
Máster en Gestión de Centros y Servicios de Salud
Experto en Alta Dirección de Instituciones Sanitarias por el IESE Business School
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Enfermero
SILVIA PEREZ
SILVIA PEREZCo-directora Curso
Máster en Gestión de Servicios de Enfermería
Máster en Gestión de Recursos Humanos
Enfermera